jueves, 27 de diciembre de 2007

Buenas estrategias...

Noticias
4.000 empresarios de pymes de toda España apuestan por el uso de las tecnologías digitales para mejorar la competitividad de su negocio-->
13 dic 2007
El programa “Polígonos en Red” supera el objetivo inicial de sensibilizar a 3.000 empresas durante su primer año MADRID 11.12.07.- Disponer de una web útil y bien posicionada en los buscadores de Internet, implantar la facturación electrónica, contar con másasesoramiento y aumentar la formación TIC de los empleados son las prioridades que los empresarios de pymes españolas están dispuestos impulsar para aumentar la competitividad de su negocio. Así lo han expresado los cerca de 4.000 asistentes a las jornadas informativas y divulgativas que el programa “Polígonos en Red” (http://www.poligonosenred.es/) ha celebrado desde su puesta en marcha, en diciembre de 2006, por todo el territorio español.
Las jornadas ya han empezado a dar frutos, pues el 65% de los asistentes ya se ha decidido a implementar alguna nueva herramienta TIC en su empresa, y el 84% opina que la jornada le ha hecho ver las posibilidades de cómo las tecnologías pueden mejorar su negocio. Además, el 90% de los asistentes recomendaría la jornada y un 96% volvería a participar en una nueva edición de “Polígonos en Red”.
Transcurrido un año desde su inicio, “Polígonos en Red” ha celebrado jornadas en42 provincias de 16 Comunidades Autónomas, y en una Ciudad Autónoma (Melilla, 18 de diciembre). Esta última jornada cerrará 2007 con un balance muy positivo, ya que se ha superado ampliamente el objetivo inicial de sensibilizar a 3.000 empresas de la industria tradicional española en zonas cercanas a los polígonos industriales.
Mejora de la productividadLas jornadas han permitido constatar que los empresarios no son conscientes del impacto positivo que las TIC pueden tener sobre su cuenta de resultados, que podría cuantificarse en un 40%de crecimiento de la productividad. Es por ello que en las conclusiones de las jornadas se ha reclamado un mayor asesoramiento para saber qué herramientas TIC se adecuarían mejor a las características de su empresa, así como tener la posibilidad de formar a todo el personal-directivos y empleados- sobre las ventajas de las tecnologías y cómo sacarles el máximo partido.
En las jornadas se ha detectado que la principal coincidencia entre los empresarios ha sido la de contar con una página web propia, actualizada y bien posicionada en los buscadores de Internet que sirva de escaparate corporativo y pueda convertirse en una tienda virtual (e-comercio).
Entre las principales demandas también está contar con un sistema de facturación digital y un Sistema de Gestión Integrada (ERP – Enterprise Resource Planning), lo que implica digitalizar toda la documentación bajo unos estándares que faciliten la gestión.
Más información: http://www.poligonosenred.es/
(Fuente: http://www.red.es/, 13/12/07) España Tecnología Tecnologías

lunes, 24 de diciembre de 2007

El diagnóstico.

Tal y como quedamos en un post anterior, consideramos importante incluir un comentario sobre este tema. El diagnóstico en ventas es uno de los aspectos que torna a la profesión de vendedor en una actividad de carácter profesional. Qué es hacer un diagnóstico?

Frente a una determinada realidad, se trata de profundizar en ella conociendo en primer lugar las causas, Porqué esto ocurre de esta forma? Cúales son los antecedentes? Cómo se llegó a esta realidad? Qué ocurrió? qué se inventó? Cúando y como pasaron esas cosas?...y un sin fin más de preguntas e investigación que debemos realizar. Nada es porque si, nada de lo que nos pasa o se presenta ante nosotros como realidad para atender o de la cual ocuparnos es resultado de la magia...hay antes un conjunto de causas que generaron esa realidad. Muchas veces se necesita estudiar bastante y otras tantas veces se obtiene esta información muy fácilmente.

El segundo paso en el camino a un diagnóstico es revisar el entorno actual. Donde esta ocurriendo y que pasa alrededor de tal o cual realidad o fenómeno. La competencia, la conducta de los compradores, la publicidad, la innovación, la tecnología, etc.

En tercer y último lugar se debe presentar la solución o el procedimiento para afrontar dicha realidad.

Todo esto compone un "diagnóstico" en cualquier área pero en este caso aplicado a ventas tiene para nosotros especial relevancia. Sobre la base de un buen diagnóstico se puede proyectar, innovar sobre o crear un plan de negocios, se puede definir una estrategia de corto, mediano o largo plazo.

En futuros posts, intentaré plantear casos de la realidad concretos como ejercicio que nos permita determinar el alcance y la importancia de manejar esta herramienta.

Saludos. Luis

domingo, 23 de diciembre de 2007

FELICIDADES.....HAPPINESS


DESEAMOS A TODOS NUESTROS AMIGOS E INTEGRANTES DEL BLOG UNAS MUY FELICES FIESTAS Y EN ESPECIAL UN NUEVO AÑO 2008 PLENO DE PROSPERIDAD, PAZ, SALUD Y TRABAJO......felicidades

Merry christmas and a happy new year for our friends ...HAPPINESS AND VERY GOOD BEGINNING OF YEAR 2008 ...

Nestas festas e em especial para o novo ano 2008 lhes fazemos chegar nossos desejos de felicidade, paz, saúde e trabalho a todos nossos amigos FELICIDADES... FELIZ ANO 2008...