lunes, 28 de julio de 2008

ArtÍculo tomado de AMERICA ECONOMIA. Una pista interesante y orientadora para muchos

Microsoft Corp ha anunciado que pretende adquirir DATAllegro Inc, un proveedor de revolucionarios aparatos de almacenamiento de datos. La adquisición extenderá las capacidades de la plataforma de datos para misiones críticas de Microsoft, permititendo a los clientes gestionar y recoger la creciente cantidad de datos generados por y para empresas, empleados y consumidores.
"DATAllegro es una compañía tremendamente innovadora que ha empezado a redefinir el mercado del almacenamiento de datos", dijo Ted Kummert, vicepresidente corporativo de la división de la plataforma de datos y almacenamiento de Microsoft. "Microsoft SQL Server 2008 ofrece capacidades empresariales en inteligencia empresarial y almacenamiento de datos y la incorporación del equipo DATAllegro y su tecnología llevarán nuestra plataforma de datos a la cima del almacenamiento de datos".
"Integrar la plataforma de hardware no patentada de DATAllegro y la arquitectura de software flexible en Microsoft SQL Server proporcionará a los clientes la mayor oferta del mercado", dijo Stuart Frost, consejero delegado de DATAllegro. "Estamos encantados de unir fuerzas con Microsoft y continuaremos la innovación sobre la que se fundó esta compañía".
DATAllegro se ha especializado en bases de datos de gran volumen y alto rendimiento. Las instalaciones de aparatos de almacenamiento de datos de DATAllegro incluyen algunas de las capacidades de mayor volumen de datos de la industria-hasta cientos de terabites en un solo sistema. Los clientes de DATAllegro abarcan mercados como el de venta minorista, telecomunicaciones y fabricación.
Según un informe realizado por Donald Feinberg de Gartner Inc, "Dado que las bases de datos se están haciendo más estratégicas para las organizaciones y dado que los aparatos de almacenamiento de datos evolucionan, la tasa de aceptación del aparato de almacenamiento de datos está creciendo rápidamente".
Tras completar la adquisición, Microsoft mantendrá a todo el equipo de DATAllegro