viernes, 30 de noviembre de 2007

la búsqueda de los clientes en estos tiempos comienza en internet y sigue luego en el profesional

Internet es todo!! definitivamente en ventas no. Pero es sin duda alguna un componente o herramienta que ya forma parte fundamental de la actividad de ventas. Es más, compruebo día a día que hay vendedores que aún no se han percatado de esto. Eso realmente puede representar un tremendo problema. Los clientes van a buscar en Internet, primero que en ninguna otra parte. La inquietud comienza allí. Esto es un hecho que ya no va a cambiar y lo practica hasta el más conservador.

Nuestra profesión debe incorporar con creatividad y con mucho criterio esta herramienta que como tantas cosas requiere capacitarse en el tema.

Les recomiendo conocer, el que ya no lo ha hecho, la actividad de esta gente que trabaja especialmente en estos temas.

http://www.extendogroup.com/

Estoy procurando mucho material sobre esto para postear, pero lo que he leído no me ha colmado el interés. Hay todavía mucho verso al respecto..llevando al entusiasmo con cursos de todo tipo que muchas veces están dictados por gente muy entendida en herramientas informáticas y electrónicas..pero con nada de experiencia en ventas tanto estable como de gestión.

Hoy se habla de teletrabajo...pero aveces se confunde teletrabajo con un oficio o profesión en si mismo...el teletrabajo es una herramienta y por cierto excelente, pero para que el resultado de su utilización sea rentable para quien lo hace, esta actividad debe tener el sustento de una profesión u oficio en el rubro en el que se va a desempeñar. Existen llamados a jóvenes para teletrabajar con promesas de ganar dinero desde su casa, cosa que es perfectamente posible, pero con lo que se denomina un "speech" de ventas, sin experiencia en el tema sobre el que se esta tratando de vender. Claro que de esta forma se logran cerrar ventas, pero me animo a asegurar que quien hace este trabajo...no gana mucho dinero.

En todas partes del mundo se entiende seriamente hablando en ventas, que cuando un profesional vende y obtiene buen dinero por esas ventas tanto para el como para su compañía..la base sustancial de su éxito se debe a que conoce el negocio en el que esta. Vendedor que trabaja bien..no tengan duda alguna..conoce el negocio en el que esta. Gran diferencia con otras profesiones u oficios que se pueden practicar en una u otra empresa de rubros distintos sin problemas, por ejemplo un técnico en administración puede trabajar en una zapateria, en una casa de electrodomésticos o en una fabrica de chocolates..su tarea responde a conceptos y criterios establecidos y comunes. Un ingeniero en telecomunicaciones podrá trabajar en un integrador tecnológico, en un carrier o en una empresa como responsable del área. Los conocimientos que maneja son aplicables en cualquiera de esos sitios.

En cambio el vendedor no. El vendedor debe conocer su negocio perfectamente.